Receta de Pisto Manchego

Hola amigos, hoy os presentamos una sensacional receta de Pisto Manchego al estilo casero. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes para 4 personas:

  • 1 Cebolla
  • 2 Calabacines
  • 2 Dientes de Ajo morado
  • 4 Tomates maduros
  • 1 Pimiento rojo
  • Jamón Serrano.
  • Huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Tomillo.

Para elaborar este suculento plato de la gastronomía manchega lo primero que debemos hacer es trocear la cebolla y el calabacín al estilo juliana y laminamos el ajo morado. Después pelaremos y trocearemos también los tomates maduros. Si tienes mucha prisa puedes usar tomate triturado de bote pero sabéis que no hay nada como lo natural.

Para el pimiento rojo lo puedes hornear durante 20 minutos y luego añadir a todo el sofrito, aunque también lo podéis freír en la misma cazuela que el resto de ingredientes, depende del gusto de cada uno.

Cogemos una sartén la ponemos en el fuego y añadimos aceite de oliva virgen extra. Os recomendamos nuestros aceites para conseguir que el producto final obtenga el mejor sabor que solo puede darle un buen aceite de oliva

http://saboresdelamancha.es/index.php?id_category=14&controller=category&id_lang=1

Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolla, el calabacín y el ajo morado con una pizca de sal. Como ajos morados recomendamos utilizar el Ajo Morado con Indicación Geográfica Protegida de Las Pedroñeras que tanto sabor da a las comidas. Sin duda los mejores ajos los encontramos en este enlace:

http://saboresdelamancha.es/index.php?id_category=34&controller=category&id_lang=1

Cuando la mezcla y sobre todo la cebolla comience a coger un tono transparente incorporamos los tomates pelados y el pimiento rojo asado. Le dará un sabor exquisito. Se vuelve a salar todo y se le añade tomillo. Dejamos que se cocine todo a fuego lento removiendo de vez en cuando para que se guise todo de forma uniforme y no se queme.

Cuando el pisto esté ya cocido, lo servimos en los platos y podemos acompañarlo de un poco de jamón serrano salteado. Si no sabes qué jamón utilizar te damos una sugerencia de nuestra tienda saboresdelamancha.es:

http://saboresdelamancha.es/index.php?id_category=29&controller=category&id_lang=1

Freímos un par de huevos fritos o uno por cada comensal y los esparcimos por encima de cada plato de pisto que hagamos junto con el jamón a tacos.

También podemos servir el pisto como guarnición para carnes o pescados. Es un plato muy socorrido y que tiene muchas salidas. Y sobre todo no olvides combinarlo con pan.

¡Salud y buen provecho amigos!

img_6899

2 comentarios sobre “Receta de Pisto Manchego

Deja un comentario